Bélgica en 3 minutos

Bélgica, conocido oficialmente como el Reino de Bélgica, es uno de los países miembros de la Unión Europea que se ubica en el noroeste del continente. Uno de los más pequeños que se pueden encontrar dentro de Europa, con una extensión de 30.528 kilómetros cuadrados de superficie, pero con una buena densidad de población, al contar con 11 739 346 habitantes aproximadamente.

Las principales ciudades de Bélgica son Bruselas y Amberes.

Sin embargo, las otras ciudades importantes y visitadas son Brujas y Gante. Ambas ciudades están situadas en Flandes. Flandes es la parte norte de Bélgica.

Antwerp, Belgium.

Amberes está situada en el río Escalda, que desemboca en el Mar del Norte.

Amberes es la capital de Amberes, Bélgica. Está situada en el río Escalda, que desemboca en el Mar del Norte. El puerto de Amberes es uno de los más grandes de Europa.

La ciudad está considerada como la capital mundial del diamante, con más de 2.000 tiendas en su Distrito del Diamante.

Aunque Amberes es una bulliciosa ciudad portuaria, su atracción más popular es su Distrito del Diamante, que atrae a viajeros de todo el mundo.

La ciudad está considerada la capital mundial del diamante, con más de 2.000 tiendas en su Distrito del Diamante.

El Distrito del Diamante de Amberes cuenta con una gran concentración de talladores, comerciantes y pulidores de diamantes, lo que atrae a clientes de todo el mundo que vienen a comprar diamantes de alta calidad a precios competitivos.

Bruselas es la capital de Bélgica y tiene una población de unos 2 millones de habitantes. Es la sede de la OTAN desde 1967.

Bruselas, la capital belga, es una ciudad pequeña, pero vibrante en la que viven más de 2 millones de personas. Bruselas es también la capital de facto de la Unión Europea. Durante tu estancia en Bruselas podrás visitar muchas instituciones y monumentos de la UE.

Bruselas es la sede de la Unión Europea y su capital no oficial.

Bruselas es la sede de la Unión Europea y su capital oficiosa. Es una ciudad con una vibrante mezcla de culturas, sobre todo francesa y flamenca. También cuenta con una gran población inmigrante. La Unión Europea es una unión económica y política de 28 Estados miembros.

La Comisión Europea es el ejecutivo de la UE. Propone la legislación, aplica las decisiones, mantiene los tratados de la UE y gestiona el día a día de la UE.

El Parlamento Europeo es el órgano legislativo (junto con el Consejo). Los eurodiputados (miembros del Parlamento Europeo) son elegidos directamente por los votantes de toda Europa cada 5 años para representar sus intereses a nivel de la UE.

Los eurodiputados se reúnen en Bruselas 4 días al mes; trabajan en comisiones, redactan informes e interrogan a los funcionarios de la Comisión sobre las políticas que afectan a la vida de los ciudadanos en toda Europa.

El hemiciclo parlamentario del Espace Léopold mientras está abierto a los visitantes el 23 de julio de 2015 en Bruselas. Los edificios parlamentarios se pueden visitar de forma gratuita.

El Consejo Europeo está formado por los jefes de gobierno de los Estados miembros; define la dirección política para el desarrollo futuro, así como las prioridades de actuación. Los jefes se reúnen 4 veces al año para debatir los avances en las decisiones pasadas y definir los pasos a seguir para alcanzar los objetivos comunes fijados por los líderes europeos en cumbres especiales a lo largo de cada año».

Que lenguas se hablan en Bélgica

Bélgica es un país increíblemente multicultural, sus lenguas oficiales son el Francés, neerlandés flamenco y Alemán. Aunque es posible que escuches todo tipo de idiomas por la cantidad de inmigración en este país.

Moneda en Bélgica

Bélgica pertenece a la comunidad europea, por lo que la moneda que circula es el euro. Las propinas en Bélgica no son obligatorias, ya que el servicio suele venir incluido en la cuenta. Ofrecer propinas no es una costumbre por lo que queda a tu elección. 

Clima

Bélgica es un país  donde suele llover mucho (¡más que en Londres!) por lo que siempre es aconsejable llevar ropa impermeable y paraguas.

Transporte público

Si algo puede presumir Bélgica es su amplia red de transporte público. Este está dividido por regiones y cada una cuenta con una empresa que lo gestiona de manera diferente. Todas confluyen en Bruselas.

Cervezas belgas

La cerveza belga posee muchas variantes y estilos, como la pale lager, la lambic o la roja de Flandes. Existen unas 180 cervecerías en el país, considerando grandes industrias internacionales y pequeñas destilerías artesanas. Para fines de 2011, había aproximadamente 1.150 cervezas belgas originales.​

Los belgas beben, de promedio, unos 84 litros de cerveza por persona y año, muy alejados de los 200 de 1900.4​ La mayoría de las cervezas se embotellan, rara vez se enlatan, y casi todas tienen su vaso o copa de forma exclusiva. El uso del vaso correcto mejora, supuestamente, el sabor de la cerveza.

Actualmente, se construye el Museo de la Cerveza en el centro de Bruselas. El museo de la cerveza estará destinado a convertirse en una importante atracción turística con una expectativa de 400.000 visitantes al año.

Bruselas también cuenta con importantes museos, como el Museo Magritte, el Museo Bruxellois de la Gueuze y el Centro Belga del Cómic.

  • En Bruselas, un buen lugar para empezar a explorar la ciudad, es la zona que rodea a la Basílica del Sagrado Corazón y a la que se puede llegar en metro, autobús y tranvía.
  • El Museo Magritte está dedicado a la vida y obra del pintor surrealista belga René Magritte. Se inauguró en junio de 2009 y está situado en la calle Esseghem de Jette (Bruselas).

Bélgica es un país precioso con mucho que ver y hacer.

Bélgica tiene fama de ser un país hermoso y no decepciona al viajero. Las ciudades son encantadoras y tienen muchas atracciones para mantenerte ocupado. Hay muchos museos, restaurantes, bares y tiendas que visitar.

Hay algo para todos en Bélgica. Tienes que saber alojarse es caro, pero los sitios, la comida y las bebidas merecen la pena. Una buena manera de disfrutar de todo ello es en una visita guiada en autobús para poder ver todos los increíbles lugares que ofrece Bélgica.

About Author /

1 Comment

  • A WordPress Commenter
    3 meses ago Reply

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search