Palacio de la cerveza belga, Bruselas

Bélgica Beer World abrirá en Bourse en 2023

El Palacio de la Cerveza Belga estará enteramente dedicado a la cultura cervecera belga. Dentro de la antigua Bolsa de Valores, cerca de la Grand-Place, se ofrecerá una amplia gama de actividades culturales en torno a la industria cervecera tanto para turistas como para locales.

La renovación completa del edificio de la Bolsa en Bruselas continúa de manera constante con la apertura del centro de visitantes del mundo de la cerveza belga sobre la cultura de la cerveza belga que abrirá sus puertas el 1 de julio de 2023.

La nueva atracción estará ubicada en los dos pisos superiores de la Bolsa, ubicada en el centro de la ciudad, en la Place de la Bourse. 

https://kahleacoustics.com/en/ref/belgianBeerPalaceBrussels-.html

Place de la Bourse

Se ha estado trabajando en el antiguo edificio de la Bolsa de Valores, que incluye el mundo de la cerveza belga, desde 2020. Como el edificio es un monumento registrado por la Unesco, algunos trabajos de renovación están demorando más de lo habitual.

https://kahleacoustics.com/en/ref/belgianBeerPalaceBrussels-.html

Patrimonio Mundial de la UNESCO

«Precisamente porque el edificio es un sitio del patrimonio mundial, no todos los ajustes se pueden hacer así», dijo el líder del proyecto belga Beer World, Krishan Maudgal. «Esto retrasó la construcción de todo el proyecto». También señaló que el área alrededor de la Bolsa, con sus edificios comerciales y residenciales, no facilita el trabajo.

https://kahleacoustics.com/en/ref/belgianBeerPalaceBrussels-.html

Los costes del centro de visitantes de Belgian Beer World corren principalmente a cargo de la ciudad de Bruselas. Las cinco cervecerías más grandes de Bélgica también están invirtiendo en el proyecto. Pero para poder reflejar correctamente la cultura cervecera belga, también colaboran con 103 pequeñas empresas cerveceras. Juntos, aportan 5 millones de euros al proyecto.

El precio total es ahora de más de 50 millones de euros. Cuando se propuso la renovación en 2019, solo costaba unos 43 millones de euros. El alcalde Philippe Close ha defendido esta subida y señala que los precios de la materia prima han subido.

El museo de la cerveza está destinado a convertirse en una importante atracción turística con una expectativa de 400.000 visitantes al año.

Además del centro de visitantes del mundo de la cerveza belga, la Bolsa tendrá dos nuevos pasajes a través de él, conectando la Place de la Bourse y la Rue Henri Maus con la Rue au Beurre. La sala principal de la Bolsa también se convertirá en un espacio de acceso público.

About Author /

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search